Pompeya no olvida (Tapa)
  • Patricia y Javier
  • 13 agosto, 2018

Pompeya no olvida cumple 20 años – Festival BA Tango

Cuando Patricia Barone y Javier González llevaban diez años de trayectoria apostando por la creación de un nuevo repertorio tanguero, Javier González y el poeta Alejandro Szwarcman compusieron ¨Pompeya no olvida¨. Patricia lo estrenó en el Concurso de Tangos Inéditos de SADAIC 1998. Entre mil quinientos temas, (muchos de ellos de destacados compositores), Pompeya no olvida obtuvo el 3er.Premio. Despertó la ovación de quiénes lo escucharon por vez primera. Fue tomando raigambre popular con las luchas de los vecinos de Pompeya que lo enarbolaron como bandera, marchando todos los 24 de marzo por los Derechos Humanos de ayer y de hoy y lo convirtieron en  el nombre de la Plaza de la Memoria (cita en A. Alcorta y Ochoa- CABA). Emblema de la nueva etapa creativa del género ciudadano, ha sido cantado, bailado y tocado por infinidad de artistas en Argentina y en el mundo.

Pero además, Pompeya no olvida fue parte de ¨una producción discográfica de excepción para ese momento histórico del género¨. Doce nuevas obras con la impronta sonora, poética y temática de los albores del Siglo XXI.

Por eso, lo celebramos en el Festival BA Tango.

¨Pompeya no olvida. 20 años¨

Festival BA Tango 

JUE. 16 AGO – 18 Hs.

USINA DEL ARTE (Sala de Cámara)- Caffarena 1 – CABA

Entrada libre y gratuita (se retiran 2 por persona,  dos horas antes de la función, hasta cubrir la capacidad de la Sala)

Transmisión en vivo por La 2 x 4 (FM 92.7) http://www.buenosaires.gob.ar/la2x4/noticias/la2x4-en-el-tango-ba-festival-y-mundial

Patricia Barone: Voz

Javier González: Composición- Dirección- Guitarras

Alejandro Ward: Bajo

Ariel Nürnberg: Bandoneón

Luis de la Torre: Batería

Mariela Focás: Flauta Traversa

Gastón D´Amico: Piano

Noticias Recientes