Con Osvaldo Piro y su Noneto (1995)
  • Patricia y Javier
  • 6 agosto, 2017

Osvaldo Piro inaugurará el Festival BA Tango. Cantaré con su orquesta y estrenaré un tema de su autoría y Héctor Negro. Un lujo!

Mi vínculo artístico con el Maestro Osvaldo Piro data de 1992. Una tarde sonó el teléfono de mi casa y una voz profunda y tanguera se presentó, diciéndome que había escuchado un cassette, que yo había grabado con el grupo La Yapa, un par de años antes y que le había sorprendido mi manera de cantar. Este Gran Maestro me estaba convocando a incorporarme a su Noneto, cuando él recién regresaba de París, después de haber vivido unos años allí. Mi emoción fue profunda y mi agradecimiento mucho mayor. Luego, llegó el tiempo en que Osvaldo fue nombrado Director de la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto y tuve el placer y el honor de que también me convocara a cantar con ella, durante muchos años, giras y escenarios importantísimos.  Allá por ´97, grabó su CD ¨Minon Tango¨, de tango esencialmente instrumental. Dos cantantes invitados: Raúl Lavié y yo.

Más tarde, Osvaldo se trasladó a Córdoba a dirigir la Orquesta Pcial. de Música Ciudadana y también estuve compartiendo con él la música y los escenarios. Hoy, Osvaldo celebra su vida entregada a la música y el Festival BA Tango , le da el lugar que se merece, con el concierto de apertura del mismo. Renuevo mi emoción, mi alegría y agradecimiento, porque también estaré allí, a su lado, estrenando un tema de su autoría y el gran poeta Héctor Negro, (a quién también quise tanto). Me encantaría que me acompañen a vivir este gran acontecimiento artístico.

FESTIVAL BA  TANGO

Jue. 10 AGO. 20 Hs. (entrada libre y gratuita. Se retiran 2 por persona, a partir de las 18 hs)

USINA DEL ARTE – Auditorio (Caffarena 1- CABA)

 

Noticias Recientes

  • Patricia Barone (9)

    ¨Pompeya… no olvidó¨ y se abrió camino en el centenario del Tango/canción¨

    Leer más >>
  • Usina del Arte

    ¨El tango y su rebeldía¨ (crónica de Hugo Fierro, sobre ¨Palomas¨ en el Festival BA Tango)

    Leer más >>
  • Con Osvaldo Piro y su Noneto (1995)

    Osvaldo Piro inaugurará el Festival BA Tango. Cantaré con su orquesta y estrenaré un tema de su autoría y Héctor Negro. Un lujo!

    Leer más >>