Gestación

Tapa del disco Gestación

Gestación

(2004 )

Patricia Barone | Voz
Javier González | Dirección musical, arreglos, guitarras
Maqui Tenconi | Piano, teclados, coros
Carlos Marmo | Bajo fretless de 5 cuerdas
Paula Liffschitz | Bandoneón, flauta traversa

Invitados:
Rafael Gintoli | Violines
Mario Fiocca | Viola
Teresa Fainstein Dai | Violoncello
Mario Gusso | Percusión, batería
Daniel Barone | Coros, voz en Exilio

Para obtener este disco en formato CD haz click aquí

Grabado en: ¨El hornero¨
Técnico de grabación, mezcla y masterización: César Silva
Arte gráfico: Viviana Asrilant, Leandro García y Rodrigo Velardez
Foto de tapa: Leando García
Fotos interior y Producción ejecutiva: Horacio Las Heras
Producción artística: Patricia Barone y Javier González


Prensa

“Voz de orilla, música de ciudad ardiente, GESTACIÓN demuestra que el tango, si se anima a volar, puede seguir reflejando el complejo e inquieto Bs.As. de hoy. Esta placa entiende que se puede renovar yendo hacia atrás para volver con nuevas ideas y se ofrece con orgullo como banda de sonido de un rincón del mundo que estalló en diciembre de 2001.Con pasajes musicales de atractiva intensidad (sobre composiciones de González), letras originales y el estilo arrabalero de Barone, GESTACIÓN plantea que el tango no acabó en los 50 ni con Piazzolla y en el discurso puede dar testimonio. Caliente testimonio.”
Pablo Vázquez, Diario Popular – 11/05/04

“Lo que GESTACIÓN privilegia es la adecuación del lenguaje tanguero a la Bs.As. de hoy con su nuevo multiculturalismo, sus deudas sociales y una mirada al futuro. Las herramientas utilizadas marcan la actitud: los temas son todos propios (excepto un popurrí de homenaje a Troilo) y muchas veces están a la altura del deasfío.”
F.D. Página 12 – 28/04/04

“Mucho antes que ese magnífico tango bautizado Pompeya no olvida los consagrara, Patricia Barone y Javier González venían bregando por insuflarle al género nuevos aires, respetando por cierto, su esencia y musicalidad. Este nuevo disco muestra una clara evolución que confirma los méritos anteriores y subraya la categoría artística de ambos. Balvanera sin cielo, por caso, es otra pieza con destino de clásico.”
La Prensa – 11/07/04